El periódico
Actividades

JUEGOS TRADICIONALES ASIÁTICOS


JUEGOS TRADICIONALES ASIÁTICOS

Desde la Asociación Cultural Sanyuu Yori nos complace anunciaros que coordinaremos un espacio de juegos tradicionales asiáticos en el XV Salón del Manga de Barcelona. Estaremos situados en la primera planta del recinto ferial La Farga. En esta edición traemos alguna novedades y es que en nuestro espacio, no sólo encontraréis profesionales del Shogi, Go, Mah-Jong, sino que además, podréis aprender nuevos juegos como Jungla y Xiang-Qi. También contaremos con la inigualable presencia de Eun-Keun, todo un maestro internacional coreano de Baduk/Go que ofrecerá una única master class a quienes estén interesados en participar. Como ya sabéis, todas las actividades son gratuitas así que esperamos contar con vuestra participación.



Juegos tradicionales Asiáticos


Horarios


Jueves, 29 de octubre
10:00 – 19:30 Juego libre. Introducción a las reglas básicas. Shogi, Mah-jong, GO, Xiang-Qi, Jungla.


Viernes, 30 de octubre
10:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
17:00 – Shogi: estrategia y fundamentos para principiantes (1 hora ).
18:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas


Sábado, 31 de octubre
10:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
12:00 – Shogi: estrategia y fundamentos para principiantes (1 hora).
16:00 – Mah-Jong: Reglas de torneos y contabilización de los puntos. (1 hora )
17:30 – Seminario de Baduk~Go impartido por el maestro coreano Eun-Keun.
19:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas


Domingo, 1 de noviembre
10:00 – Juego Libre, Introducción a las reglas básicas.
12:00 – Mah-Jong: Reglas de torneos y conteo de los puntos. (1 hora)
13:00 – Juego Libre, Introducción a las reglas básicas.
19:30 – Despedida y cierre.


Si siempre quisiste ser el protagonista de Hikaru no Go, o aprender el juego al que jugaban Genma Saotome y Sun Tendo en Ranma, no puedes faltar a la Zona de Juegos Tradicionales Asiáticos del Salón del Manga de Barcelona. ¡¡Os esperamos!!


Colaboran:
13 Huérfanos, Mah-jong Club
AEGO
AGOCA < Asociación de GO de Cádiz
La Pedra, Club de GO
Mah-Jong España.


Horario sujeto a posibles cambios. Ver en la sala el horario definitivo.
Doumo arigatou gozaimasu!


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


world-cosplay-summit.jpg

El Comité Organizador de Actividades del XX Salón del Manga de Barcelona, reunido el viernes 1 de agosto, ha decidido cambiar la forma de  inscripción presencial en los concursos de Cosplay y de World Cosplay Summit para dar una mejor respuesta al creciente interés por participar en ambas competiciones. Respecto al concurso de Cosplay del viernes 31 de octubre, las 10 plazas vacantes y las 10 de reserva se otorgarán tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta 150 cosplayers, ya sea su participación individual o de grupo. Los aspirantes deberán dirigirse al stand de inscripciones situado al lado del escenario (Plaza Universo) a partir de las 09:00 h, donde se les entregará un número. Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario entre las 10:00 y las 12:00 h para que el jurado valore su caracterización. Será el jurado quien elija los 10 concursantes y los 10 reservas del Cosplay. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al stand de inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en la final del Cosplay.




© http://gnn.gamer.com.tw

La final mundial del World Cosplay Summit, celebrada hoy sábado 2 de agosto en la localidad japonesa de Nagoya, ha sido ganada por los representantes de Rusia, caracterizados del videojuego The Legend of Zelda.  Los representantes de Italia quedaron en segundo lugar y los de Indonesia obtuvieron el tercer premio.



 Además, se otorgaron los siguientes galardones:  Premio a la Mejor Peluca para España,  Premio NTT Docomo para Corea del Sur,  Premio Joysound para Indonesia, Premio Brother para Dinamarca, Premio NicoNico para Méjico y Premio Live DAM para Italia. Felicidades a todos los participantes por el alto nivel ofrecido en la competición y en especial a Laura Fernandez y Monica Casanova, nuestras representantes en Nagoya. Nos cuentan que estos días están siendo inolvidables y nos hablan del buen ambiente existente entre los cosplayers. Más información en la página web oficial del World Cosplay Summit www.worldcosplaysummit.jp.




Laura Fernandez y Monica Casanova

La pareja ganadora del World Cosplay Summit del XIX Salón del Manga de Barcelona, Laura Fernandez y Monica Casanova, están desde hace unos días en la ciudad japonesa de Nagoya donde se celebra una nueva edición del WCS. Estos días están participando en diversas acciones promocionales y conociendo a los cosplayers de los otros países participantes. Este sábado 2 de agosto tendrá lugar la gran final ¡Mucha suerte compañeras!






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com