El periódico
Actividades

JUEGOS TRADICIONALES ASIÁTICOS


JUEGOS TRADICIONALES ASIÁTICOS

Desde la Asociación Cultural Sanyuu Yori nos complace anunciaros que coordinaremos un espacio de juegos tradicionales asiáticos en el XV Salón del Manga de Barcelona. Estaremos situados en la primera planta del recinto ferial La Farga. En esta edición traemos alguna novedades y es que en nuestro espacio, no sólo encontraréis profesionales del Shogi, Go, Mah-Jong, sino que además, podréis aprender nuevos juegos como Jungla y Xiang-Qi. También contaremos con la inigualable presencia de Eun-Keun, todo un maestro internacional coreano de Baduk/Go que ofrecerá una única master class a quienes estén interesados en participar. Como ya sabéis, todas las actividades son gratuitas así que esperamos contar con vuestra participación.



Juegos tradicionales Asiáticos


Horarios


Jueves, 29 de octubre
10:00 – 19:30 Juego libre. Introducción a las reglas básicas. Shogi, Mah-jong, GO, Xiang-Qi, Jungla.


Viernes, 30 de octubre
10:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
17:00 – Shogi: estrategia y fundamentos para principiantes (1 hora ).
18:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas


Sábado, 31 de octubre
10:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas.
12:00 – Shogi: estrategia y fundamentos para principiantes (1 hora).
16:00 – Mah-Jong: Reglas de torneos y contabilización de los puntos. (1 hora )
17:30 – Seminario de Baduk~Go impartido por el maestro coreano Eun-Keun.
19:00 – Juego libre. Introducción a las reglas básicas


Domingo, 1 de noviembre
10:00 – Juego Libre, Introducción a las reglas básicas.
12:00 – Mah-Jong: Reglas de torneos y conteo de los puntos. (1 hora)
13:00 – Juego Libre, Introducción a las reglas básicas.
19:30 – Despedida y cierre.


Si siempre quisiste ser el protagonista de Hikaru no Go, o aprender el juego al que jugaban Genma Saotome y Sun Tendo en Ranma, no puedes faltar a la Zona de Juegos Tradicionales Asiáticos del Salón del Manga de Barcelona. ¡¡Os esperamos!!


Colaboran:
13 Huérfanos, Mah-jong Club
AEGO
AGOCA < Asociación de GO de Cádiz
La Pedra, Club de GO
Mah-Jong España.


Horario sujeto a posibles cambios. Ver en la sala el horario definitivo.
Doumo arigatou gozaimasu!


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


FM5A3452.jpg

En la jornada del sábado, los autores fueron los protagonistas. Pero para ello tuvieron que trabajar mucho: presentaciones, mesas redondas, talleres y largas sesiones de firmas. El teórico, dibujante y guionista Scott McCloud celebró una charla con sus seguidores en la que pudieron comentar sus viñetas y secuencias favoritas de El escultor, la obra que acaba de publicar Planeta Comics. McCloud, caracterizado por su vocación didáctica, explicó el sentido de cada una de las soluciones y opciones que ha tomado para la realización del álbum. 




fm5a2703.jpg

La sorpresa ha sido mayúscula para todos los ganadores de los premios del Salón Internacional del Cómic de Barcelona de este año. En especial, para Enrique Sánchez Abulí, Gran Premio del Salón, que “tenía la impresión de que este tipo de premio lo acaparaban los dibujantes, no creía que un guionista pudiera ganarlo”. “Es el primer premio en metálico que recibo en mi vida, es lo más parecido a vivir del cuento que me ha pasado nunca”, ha añadido.



Durante un encuentro con los medios y los visitantes del Salón, el guionista del irreverente Torpedo 1936, ha asegurado que “el guión es capital” en una historieta porque si la historia no es buena “el cómic se queda sólo en el dibujo”. A su lado, Santiago García y Javier Olivares, autores de Las meninas, considerada Mejor Obra Española del año, se han mostrado de acuerdo y han asegurado que, en su caso, “es un trabajo orgánico” y que por eso, “más que guionista y dibujante nos consideramos coautores”.




fm5a0536.jpg

El guionista del irreverente Torpedo 1936, Enrique Sánchez Abulí, ha resultado merecedor este año del Gran Premio del Salón. La space opera Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, y Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares, han merecido el premio a Mejor Obra Extranjera y Mejor Obra Española respectivamente. El dibujante Miki Montlló se ha llevado el de Autor Revelación. El premio popular a la Mejor Obra ha recaído en Croqueta y Empanadilla de Ana Orcina. 






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com