El periódico
Actividades

GINKANAS


GINKANAS

¡El equipo de Infotaku.com (www.infotaku.com), en colaboración con FICOMIC, organiza las GINKANAS del XV Salón del Manga!


Por séptimo año consecutivo, el equipo de Infotaku.com organiza las GINKANAS del Salón del Manga, unas divertidas actividades abiertas a todo el público y para todas las edades que tienen un claro objetivo: que te lo pases en grande. Las tardes del viernes 30 de octubre y sábado 31 de octubre te espera la ginkana. Pruebas a superar, enigmas por resolver, un gran ambiente y muchas, muchas risas en las ginkanas del Salón del Manga, las originales, todo un clásico que se renueva año a año. No faltes a la cita, ¡te esperan más de 2.000 euros en premios y dos grandes tardes de diversión! ¡Nadie se lo puede perder!


- Viernes, 30 de octubre
GINKANA SHIN CHAN


“¡Culito, culito!; “¡Troompa, troooooompa!”; “Uoooooo!”... Son expresiones que han pasado a ser parte del vocabulario básico de miles, decenas de miles, centenares de miles de personas. El culpable: el pequeño y travieso Shin-chan, el rey de la pequeña pantalla, el terror de Kasukabe. Su creador, Yoshito Usui, nos ha dejado recientemente, y el Salón del Manga le quiere rendir homenaje con una ginkana muy especial: “Ei! La Ginkana Shin Chan!. Reirnos, todo juntos, es nuestro propósito. Y encima, entre risas y pruebas, ¡puedes ganas fabulosos premios!


Horario:
Presentación: 16:00 (sala de actos).
Ginkana: 16:30


 


- Sábado, 31 de octubre
GINKANA MANGA


Si cuando dices cuál es tu mayor afición te miran raro, si tus amigos se piensan que los cómics japoneses son sólo para raros, si tus allegados dicen que por qué miras aún “dibujos para niños pequeños” por la TV… Y si no, ¡pues también! ¡Participa en la Ginkana Manga para ganar magníficos premios! Te proponemos pasar una divertidísima tarde de salón disfrutando de todo lo que te gusta: tus personajes favoritos (Keroro, Goku, Oliver, Chicho Terremoto, Doraemon, Yotsuba…) en tu evento favorito (el Salón del Manga) y pudiendo conseguir lo que más te gusta: mangas, animes y merchandising. ¡Participa en la Ginkana Manga, supera las pruebas más divertidas basadas en vuestras series favoritas y gana fabulosos premios!


Horario:



  • Presentación: 16:00 (sala de actos).

  • Ginkana: 16:30


Notas:



  • No hay que ser un experto en manga ni en anime para poder participar, ni mucho menos. Tampoco hay ni edad mínima ni edad máxima. ¡Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien!

  • La asistencia a la presentación en la Sala de Actos es obligatoria para la posterior participación.

  • No es necesario inscripción previa, sólo hay que asistir a la presentación a la hora indicada (16.00). Aforo limitado a la capacidad de la sala de actos.

  • Se puede participar tanto individualmente como en grupo, en la presentación se darán las instrucciones correspondientes.

  • Los premios son lotes de productos de manga y anime, proporcionados por las empresas patrocinadoras. En ningún caso serán canjeables por dinero.


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


featured-comic-con-eisner-awards-generic-700x352.jpg

La calidad de nuestros autores de cómic traspasa nuestras fronteras. Desde antes de la época de Selecciones Ilustradas, la calidad los creadores patrios ha sido reclamada en todo el mundo. La Comic-Con Internacional de San Diego ha presentado la lista de nominados para los premios Eisner 2015. Entre la lista de nominados se encuentra siete autores españoles: David Aja, Francesc Capdevila ‘Max’, Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido, Marcos Martín, Meritxell Bosch y Sergio Aragonés. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes 10 de julio.




f-juan-miguel-morales-105-.jpg

El 23 de abril regala una rosa y un cómic El Día Internacional del Libro y Día de Sant Jordi en Catalunya que se celebra el 23 de abril tiene una maravillosa tradición. Regalar una rosa y un libro. Nosotros proponemos obsequiar una rosa y un cómic. Sin duda hay una gran variedad de cómics de gran calidad en diversos formatos de edición, ya sean de superhéroes, novelas gráficas, álbumes o mangas. El cómic forma parte de la industria cultural del libro con mayúsculas.




33sdc-elenadiegophoto.jpg

El 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cerró esta tarde sus puertas habiendo recibido 113.000 visitantes, un aumento de 7.000 asistentes respecto a la edición del pasado año. La ciencia ficción y la fantasía heroica han sido los ejes temáticos de este año, protagonistas de la macro exposición central, Cómics fantásticos, de más de 400 originales, y de buena parte de la programación, que ha incluido charlas y actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, por un lado, y con las leyendas, por otro.






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com