comerjapones.com
Actividades

GINKANAS


GINKANAS

¡El equipo de Infotaku.com (www.infotaku.com), en colaboración con FICOMIC, organiza las GINKANAS del XV Salón del Manga!


Por séptimo año consecutivo, el equipo de Infotaku.com organiza las GINKANAS del Salón del Manga, unas divertidas actividades abiertas a todo el público y para todas las edades que tienen un claro objetivo: que te lo pases en grande. Las tardes del viernes 30 de octubre y sábado 31 de octubre te espera la ginkana. Pruebas a superar, enigmas por resolver, un gran ambiente y muchas, muchas risas en las ginkanas del Salón del Manga, las originales, todo un clásico que se renueva año a año. No faltes a la cita, ¡te esperan más de 2.000 euros en premios y dos grandes tardes de diversión! ¡Nadie se lo puede perder!


- Viernes, 30 de octubre
GINKANA SHIN CHAN


“¡Culito, culito!; “¡Troompa, troooooompa!”; “Uoooooo!”... Son expresiones que han pasado a ser parte del vocabulario básico de miles, decenas de miles, centenares de miles de personas. El culpable: el pequeño y travieso Shin-chan, el rey de la pequeña pantalla, el terror de Kasukabe. Su creador, Yoshito Usui, nos ha dejado recientemente, y el Salón del Manga le quiere rendir homenaje con una ginkana muy especial: “Ei! La Ginkana Shin Chan!. Reirnos, todo juntos, es nuestro propósito. Y encima, entre risas y pruebas, ¡puedes ganas fabulosos premios!


Horario:
Presentación: 16:00 (sala de actos).
Ginkana: 16:30


 


- Sábado, 31 de octubre
GINKANA MANGA


Si cuando dices cuál es tu mayor afición te miran raro, si tus amigos se piensan que los cómics japoneses son sólo para raros, si tus allegados dicen que por qué miras aún “dibujos para niños pequeños” por la TV… Y si no, ¡pues también! ¡Participa en la Ginkana Manga para ganar magníficos premios! Te proponemos pasar una divertidísima tarde de salón disfrutando de todo lo que te gusta: tus personajes favoritos (Keroro, Goku, Oliver, Chicho Terremoto, Doraemon, Yotsuba…) en tu evento favorito (el Salón del Manga) y pudiendo conseguir lo que más te gusta: mangas, animes y merchandising. ¡Participa en la Ginkana Manga, supera las pruebas más divertidas basadas en vuestras series favoritas y gana fabulosos premios!


Horario:



  • Presentación: 16:00 (sala de actos).

  • Ginkana: 16:30


Notas:



  • No hay que ser un experto en manga ni en anime para poder participar, ni mucho menos. Tampoco hay ni edad mínima ni edad máxima. ¡Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien!

  • La asistencia a la presentación en la Sala de Actos es obligatoria para la posterior participación.

  • No es necesario inscripción previa, sólo hay que asistir a la presentación a la hora indicada (16.00). Aforo limitado a la capacidad de la sala de actos.

  • Se puede participar tanto individualmente como en grupo, en la presentación se darán las instrucciones correspondientes.

  • Los premios son lotes de productos de manga y anime, proporcionados por las empresas patrocinadoras. En ningún caso serán canjeables por dinero.


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


roca-064.jpg

El Taller de Cocina Japonesa del XX Salón del Manga de Barcelona cuenta con muchas estrellas de la gastronomía. Jordi Roca, repostero de El Celler de Can Roca y nombrado este año mejor pastelero del mundo durante la gala de  los 50 mejores restaurantes que publica la revista Restaurant magazine, también participará en el taller de cocina del Salón. Su nombre se une a reconocidos chefs como Ricardo Sanz del restaurante Kabuki, Hideki Matsuhisa del Koy Shunka, la sumiller Tamae Imachi de Dos Palillos que realizará catas de sake o Jorge Muñoz y Kyoko Ii del Pakta, restaurante de Ferran i Albert Adrià. Además, el taller contará con la presencia de Nobuaki Fushiki, chef del restaurante Shiojiri Jōzōjo de Tokio, máximo exponente de la cocina Hakkō Ryōri, que Se basa en la recuperación de técnicas tradicionales japonesas de fermentación. Este tipo de cocina es todo un fenómeno en Japón y Nobuaki Fushiki es toda una eminencia en la materia, con una docena de libros publicados. El Taller de Cocina Japonesa del XX Salón del Manga de Barcelona está coordinado por Roger Ortuño, director de www.comerjapones.com.




taller-kimono-5-.jpg

Una de las novedades del XX Salón del Manga de Barcelona es la creación del espacio El Espíritu de Japón, dedicado a las tradiciones, cultura y terapias naturales japonesas. Este espacio estará situado en la planta superior del Palacio 2 de Fira Barcelona, con una superficie de 6.000 metros cuadrados. Aquí estará ubicada la exposición de Ikebana creada por Reiko Ishitmatsu, de la Escuela Ikebana Bonsai; la muestra de Máscaras sobre los seres mitológicos japoneses Kappa y Yokai, que monta la asociación Wa Rei Ryu, y la exposición dedicada al vigésimo aniversario del Salón del Manga de Barcelona. María Sánchez, naturópata y terapeuta holística, coordina las actividades del espacio El Espíritu de Japón. En este recinto también habrá una muestra sobre los conceptos que definen el sentir interior de los japoneses con textos de Carla Tronu, doctora en Historia de Japón por la Universidad de Londres. Además habrá diversos jardines zen con bonsáis.




cartel-pokemon-esp.jpg

Pikachu será el protagonista del segundo cartel oficial del XX Salón del Manga de Barcelona, cuyo lema invita a disfrutar del certamen con Pokémon. Así, el popular personaje amarillo estará presente en buena parte de los carteles del salón e incluso en las mismas entradas.






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com