Beques Carnet Jove 2015
Actividades

GINKANAS


GINKANAS

¡El equipo de Infotaku.com (www.infotaku.com), en colaboración con FICOMIC, organiza las GINKANAS del XV Salón del Manga!


Por séptimo año consecutivo, el equipo de Infotaku.com organiza las GINKANAS del Salón del Manga, unas divertidas actividades abiertas a todo el público y para todas las edades que tienen un claro objetivo: que te lo pases en grande. Las tardes del viernes 30 de octubre y sábado 31 de octubre te espera la ginkana. Pruebas a superar, enigmas por resolver, un gran ambiente y muchas, muchas risas en las ginkanas del Salón del Manga, las originales, todo un clásico que se renueva año a año. No faltes a la cita, ¡te esperan más de 2.000 euros en premios y dos grandes tardes de diversión! ¡Nadie se lo puede perder!


- Viernes, 30 de octubre
GINKANA SHIN CHAN


“¡Culito, culito!; “¡Troompa, troooooompa!”; “Uoooooo!”... Son expresiones que han pasado a ser parte del vocabulario básico de miles, decenas de miles, centenares de miles de personas. El culpable: el pequeño y travieso Shin-chan, el rey de la pequeña pantalla, el terror de Kasukabe. Su creador, Yoshito Usui, nos ha dejado recientemente, y el Salón del Manga le quiere rendir homenaje con una ginkana muy especial: “Ei! La Ginkana Shin Chan!. Reirnos, todo juntos, es nuestro propósito. Y encima, entre risas y pruebas, ¡puedes ganas fabulosos premios!


Horario:
Presentación: 16:00 (sala de actos).
Ginkana: 16:30


 


- Sábado, 31 de octubre
GINKANA MANGA


Si cuando dices cuál es tu mayor afición te miran raro, si tus amigos se piensan que los cómics japoneses son sólo para raros, si tus allegados dicen que por qué miras aún “dibujos para niños pequeños” por la TV… Y si no, ¡pues también! ¡Participa en la Ginkana Manga para ganar magníficos premios! Te proponemos pasar una divertidísima tarde de salón disfrutando de todo lo que te gusta: tus personajes favoritos (Keroro, Goku, Oliver, Chicho Terremoto, Doraemon, Yotsuba…) en tu evento favorito (el Salón del Manga) y pudiendo conseguir lo que más te gusta: mangas, animes y merchandising. ¡Participa en la Ginkana Manga, supera las pruebas más divertidas basadas en vuestras series favoritas y gana fabulosos premios!


Horario:



  • Presentación: 16:00 (sala de actos).

  • Ginkana: 16:30


Notas:



  • No hay que ser un experto en manga ni en anime para poder participar, ni mucho menos. Tampoco hay ni edad mínima ni edad máxima. ¡Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien!

  • La asistencia a la presentación en la Sala de Actos es obligatoria para la posterior participación.

  • No es necesario inscripción previa, sólo hay que asistir a la presentación a la hora indicada (16.00). Aforo limitado a la capacidad de la sala de actos.

  • Se puede participar tanto individualmente como en grupo, en la presentación se darán las instrucciones correspondientes.

  • Los premios son lotes de productos de manga y anime, proporcionados por las empresas patrocinadoras. En ningún caso serán canjeables por dinero.


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


sam-3182b.jpg

El Salón del Manga de Barcelona, certamen que organiza FICOMIC, participó el pasado fin de semana en el Otaku Summit 2015 celebrado en Tokio, nombre que ha recibido esta edición el Comiket Especial. Nuestro Salón es uno cofundadores de la Asociación Internacional de Salones del Manga (International Otaku Expo Association IOEA-). En este acto fundacional se incluyó la mítica declaración de Anime New Century que se suscribió en Shinjuku el 22 Febrero 1981, en la que el manga fue reivindicado como un arte.



El Comic Market o Comiket es el mayor evento relacionado con el mundo del manga que tiene lugar en el mundo. Es un mercado de dōjinshi (cómics dibujados por aficionados y seguidores) que tiene lugar todos los años en la ciudad de Tokio y al que asisten unas 550.000 personas. Cabe tener presente que se celebran dos ediciones al año y la segunda tendrá lugar del 14 al 16 de agosto. Esta edición del pasado fin de semana ha tenido un carácter especial y ha recibido el título de Otaku Summit 2015.




logophenomena-negativo-pdf-.jpg

El 33 Salón internacional del Cómic de Barcelona dedica este año uno de los ejes centrales de su certamen al género fantástico, tema que también se desarrollará en diferentes actividades paralelas. Phenomena ha programado un ciclo de películas de ciencia-ficción sobre futuros distópicos y viajes al espacio con cinco películas. Las proyecciones tendrán lugar en el cine Phenomena (C/ Sant Antoni Maria Claret, 168), una sala única con una de las pantallas más grandes del país.




gatperich2015.jpg

Tras tres años sin concederse, en 2015 ha vuelto el popular Premio Internacional de Humor Gat Perich, organizado por la Associació Perich Sense Concessions. Los dos ganadores de esta nueva edición han sido el humorista holandés afincado en Francia Willem y el presentador de televisión, humorista, escritor, actor y músico español El Gran Wyoming.






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com