Barcelona, una ciutat que inspira | Ajuntament de Barcelona
Actividades

GINKANAS


GINKANAS

¡El equipo de Infotaku.com (www.infotaku.com), en colaboración con FICOMIC, organiza las GINKANAS del XV Salón del Manga!


Por séptimo año consecutivo, el equipo de Infotaku.com organiza las GINKANAS del Salón del Manga, unas divertidas actividades abiertas a todo el público y para todas las edades que tienen un claro objetivo: que te lo pases en grande. Las tardes del viernes 30 de octubre y sábado 31 de octubre te espera la ginkana. Pruebas a superar, enigmas por resolver, un gran ambiente y muchas, muchas risas en las ginkanas del Salón del Manga, las originales, todo un clásico que se renueva año a año. No faltes a la cita, ¡te esperan más de 2.000 euros en premios y dos grandes tardes de diversión! ¡Nadie se lo puede perder!


- Viernes, 30 de octubre
GINKANA SHIN CHAN


“¡Culito, culito!; “¡Troompa, troooooompa!”; “Uoooooo!”... Son expresiones que han pasado a ser parte del vocabulario básico de miles, decenas de miles, centenares de miles de personas. El culpable: el pequeño y travieso Shin-chan, el rey de la pequeña pantalla, el terror de Kasukabe. Su creador, Yoshito Usui, nos ha dejado recientemente, y el Salón del Manga le quiere rendir homenaje con una ginkana muy especial: “Ei! La Ginkana Shin Chan!. Reirnos, todo juntos, es nuestro propósito. Y encima, entre risas y pruebas, ¡puedes ganas fabulosos premios!


Horario:
Presentación: 16:00 (sala de actos).
Ginkana: 16:30


 


- Sábado, 31 de octubre
GINKANA MANGA


Si cuando dices cuál es tu mayor afición te miran raro, si tus amigos se piensan que los cómics japoneses son sólo para raros, si tus allegados dicen que por qué miras aún “dibujos para niños pequeños” por la TV… Y si no, ¡pues también! ¡Participa en la Ginkana Manga para ganar magníficos premios! Te proponemos pasar una divertidísima tarde de salón disfrutando de todo lo que te gusta: tus personajes favoritos (Keroro, Goku, Oliver, Chicho Terremoto, Doraemon, Yotsuba…) en tu evento favorito (el Salón del Manga) y pudiendo conseguir lo que más te gusta: mangas, animes y merchandising. ¡Participa en la Ginkana Manga, supera las pruebas más divertidas basadas en vuestras series favoritas y gana fabulosos premios!


Horario:



  • Presentación: 16:00 (sala de actos).

  • Ginkana: 16:30


Notas:



  • No hay que ser un experto en manga ni en anime para poder participar, ni mucho menos. Tampoco hay ni edad mínima ni edad máxima. ¡Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien!

  • La asistencia a la presentación en la Sala de Actos es obligatoria para la posterior participación.

  • No es necesario inscripción previa, sólo hay que asistir a la presentación a la hora indicada (16.00). Aforo limitado a la capacidad de la sala de actos.

  • Se puede participar tanto individualmente como en grupo, en la presentación se darán las instrucciones correspondientes.

  • Los premios son lotes de productos de manga y anime, proporcionados por las empresas patrocinadoras. En ningún caso serán canjeables por dinero.


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


consulgralrepargentinabcn-logo.jpg La Fundación ExportAr y el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona coorganizan la participación argentina en el 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Dicha presencia se debe a la importancia que tiene el certamen barcelonés de cara a la difusión del cómic argentino en España y Europa.


eisner.jpg David Aja, Emma Ríos, Sonia Sánchez y José Domingo han sido nominados a los premios Eisner 2014, el equivalente de los Oscar de la industria del cómic.

Hasta cinco nominaciones ha obtenido Ojo de Halcón (Marvel Comics), la serie dibujada por el vallisoletano David Aja y que el año pasado ya consiguió dos premios Eisner. Destacando en esta ocasión su candidatura a la Mejor Serie Regular, Mejor Portadista y Mejor Número Unitario por el nº 11 de Hawkeye.


sdc31-ambient--0-.jpg Si quieres evitarte colas para sacar tus entradas en el Salón, te anunciamos que ya ha empezado la venta anticipada de entradas. También los titulares del Carnet Jove y del carné Club TR3SC podrán adquirir las entradas anticipadamente a través de la web de Ficomic. El resto de entradas, incluyendo la de grupo escolar, se deben adquirir directamente en las taquillas del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el 15 y el 18 de mayo. La venta anticipada la realizamos a través de la web de Ficomic y El corte Inglés.




© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com