Barcelona, una ciutat que inspira | Ajuntament de Barcelona
Actividades

GINKANAS


GINKANAS

¡El equipo de Infotaku.com (www.infotaku.com), en colaboración con FICOMIC, organiza las GINKANAS del XV Salón del Manga!


Por séptimo año consecutivo, el equipo de Infotaku.com organiza las GINKANAS del Salón del Manga, unas divertidas actividades abiertas a todo el público y para todas las edades que tienen un claro objetivo: que te lo pases en grande. Las tardes del viernes 30 de octubre y sábado 31 de octubre te espera la ginkana. Pruebas a superar, enigmas por resolver, un gran ambiente y muchas, muchas risas en las ginkanas del Salón del Manga, las originales, todo un clásico que se renueva año a año. No faltes a la cita, ¡te esperan más de 2.000 euros en premios y dos grandes tardes de diversión! ¡Nadie se lo puede perder!


- Viernes, 30 de octubre
GINKANA SHIN CHAN


“¡Culito, culito!; “¡Troompa, troooooompa!”; “Uoooooo!”... Son expresiones que han pasado a ser parte del vocabulario básico de miles, decenas de miles, centenares de miles de personas. El culpable: el pequeño y travieso Shin-chan, el rey de la pequeña pantalla, el terror de Kasukabe. Su creador, Yoshito Usui, nos ha dejado recientemente, y el Salón del Manga le quiere rendir homenaje con una ginkana muy especial: “Ei! La Ginkana Shin Chan!. Reirnos, todo juntos, es nuestro propósito. Y encima, entre risas y pruebas, ¡puedes ganas fabulosos premios!


Horario:
Presentación: 16:00 (sala de actos).
Ginkana: 16:30


 


- Sábado, 31 de octubre
GINKANA MANGA


Si cuando dices cuál es tu mayor afición te miran raro, si tus amigos se piensan que los cómics japoneses son sólo para raros, si tus allegados dicen que por qué miras aún “dibujos para niños pequeños” por la TV… Y si no, ¡pues también! ¡Participa en la Ginkana Manga para ganar magníficos premios! Te proponemos pasar una divertidísima tarde de salón disfrutando de todo lo que te gusta: tus personajes favoritos (Keroro, Goku, Oliver, Chicho Terremoto, Doraemon, Yotsuba…) en tu evento favorito (el Salón del Manga) y pudiendo conseguir lo que más te gusta: mangas, animes y merchandising. ¡Participa en la Ginkana Manga, supera las pruebas más divertidas basadas en vuestras series favoritas y gana fabulosos premios!


Horario:



  • Presentación: 16:00 (sala de actos).

  • Ginkana: 16:30


Notas:



  • No hay que ser un experto en manga ni en anime para poder participar, ni mucho menos. Tampoco hay ni edad mínima ni edad máxima. ¡Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien!

  • La asistencia a la presentación en la Sala de Actos es obligatoria para la posterior participación.

  • No es necesario inscripción previa, sólo hay que asistir a la presentación a la hora indicada (16.00). Aforo limitado a la capacidad de la sala de actos.

  • Se puede participar tanto individualmente como en grupo, en la presentación se darán las instrucciones correspondientes.

  • Los premios son lotes de productos de manga y anime, proporcionados por las empresas patrocinadoras. En ningún caso serán canjeables por dinero.


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


Juan Díaz Canales (derecha) y Juanjo Guarnido

Los autores Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido han sido galardonados hoy con el Premio Nacional del Cómic 2014, por su obra Amarillo de la serie Blacksad. El jurado ha elegido esta obra “por ser un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una óptima ejecución; constituyendo un reconocimiento al cómic para el gran público”. El premio concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2013.




entrada.jpg

El XX Salón del Manga de Barcelona, organizado por FICOMIC, cierra esta tarde sus puertas habiendo recibido 130.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia. El certamen ampliaba este año nuevamente su espacio, pasando de los 35.000 metros cuadrados de la edición anterior a los 50.000 actuales. El espacio no ha sido lo único que se ha ampliado en esta ocasión pues también lo han hecho los horarios puesto que las puertas se han abierto a diario a las nueve de la mañana y no a las diez, como venía siendo habitual.




lal-3228[s].jpg

Última jornada del Salón del Manga y gran sabor de boca. Y no sólo por la importancia que la cocina japonesa ha tenido en esta edición, sino por el gran éxito de público que agotó las entradas del sábado y el domingo, por la calidad de sus invitados, por la gran oferta de actividades lúdicas y didácticas, por el gran número de novedades de manga y anime y por la incorporación de un nuevo espacio donde la cultura y la espiritualidad japonesa se ha abierto al mundo occidental. Pero sobretodo ha sido un éxito porque un año más se ha demostrado que el público manga, básicamente juvenil, pero también compuesto por aficionados bastante veteranos, se distingue por las cualidades de civismo, respeto, educación, participación y paciencia ante cualquier pequeña eventualidad que pueda ocurrir en un evento que congrega 130.000 visitantes.






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com