Guia Barcelona
Actividades

GINKANAS


GINKANAS

¡El equipo de Infotaku.com (www.infotaku.com), en colaboración con FICOMIC, organiza las GINKANAS del XV Salón del Manga!


Por séptimo año consecutivo, el equipo de Infotaku.com organiza las GINKANAS del Salón del Manga, unas divertidas actividades abiertas a todo el público y para todas las edades que tienen un claro objetivo: que te lo pases en grande. Las tardes del viernes 30 de octubre y sábado 31 de octubre te espera la ginkana. Pruebas a superar, enigmas por resolver, un gran ambiente y muchas, muchas risas en las ginkanas del Salón del Manga, las originales, todo un clásico que se renueva año a año. No faltes a la cita, ¡te esperan más de 2.000 euros en premios y dos grandes tardes de diversión! ¡Nadie se lo puede perder!


- Viernes, 30 de octubre
GINKANA SHIN CHAN


“¡Culito, culito!; “¡Troompa, troooooompa!”; “Uoooooo!”... Son expresiones que han pasado a ser parte del vocabulario básico de miles, decenas de miles, centenares de miles de personas. El culpable: el pequeño y travieso Shin-chan, el rey de la pequeña pantalla, el terror de Kasukabe. Su creador, Yoshito Usui, nos ha dejado recientemente, y el Salón del Manga le quiere rendir homenaje con una ginkana muy especial: “Ei! La Ginkana Shin Chan!. Reirnos, todo juntos, es nuestro propósito. Y encima, entre risas y pruebas, ¡puedes ganas fabulosos premios!


Horario:
Presentación: 16:00 (sala de actos).
Ginkana: 16:30


 


- Sábado, 31 de octubre
GINKANA MANGA


Si cuando dices cuál es tu mayor afición te miran raro, si tus amigos se piensan que los cómics japoneses son sólo para raros, si tus allegados dicen que por qué miras aún “dibujos para niños pequeños” por la TV… Y si no, ¡pues también! ¡Participa en la Ginkana Manga para ganar magníficos premios! Te proponemos pasar una divertidísima tarde de salón disfrutando de todo lo que te gusta: tus personajes favoritos (Keroro, Goku, Oliver, Chicho Terremoto, Doraemon, Yotsuba…) en tu evento favorito (el Salón del Manga) y pudiendo conseguir lo que más te gusta: mangas, animes y merchandising. ¡Participa en la Ginkana Manga, supera las pruebas más divertidas basadas en vuestras series favoritas y gana fabulosos premios!


Horario:



  • Presentación: 16:00 (sala de actos).

  • Ginkana: 16:30


Notas:



  • No hay que ser un experto en manga ni en anime para poder participar, ni mucho menos. Tampoco hay ni edad mínima ni edad máxima. ¡Sólo hay que tener ganas de pasárselo bien!

  • La asistencia a la presentación en la Sala de Actos es obligatoria para la posterior participación.

  • No es necesario inscripción previa, sólo hay que asistir a la presentación a la hora indicada (16.00). Aforo limitado a la capacidad de la sala de actos.

  • Se puede participar tanto individualmente como en grupo, en la presentación se darán las instrucciones correspondientes.

  • Los premios son lotes de productos de manga y anime, proporcionados por las empresas patrocinadoras. En ningún caso serán canjeables por dinero.


Ediciones Salón del Comic


Ediciones Salón del Manga


Noticias


world-cosplay-summit.jpg

El Comité Organizador de Actividades del XX Salón del Manga de Barcelona, reunido el viernes 1 de agosto, ha decidido cambiar la forma de  inscripción presencial en los concursos de Cosplay y de World Cosplay Summit para dar una mejor respuesta al creciente interés por participar en ambas competiciones. Respecto al concurso de Cosplay del viernes 31 de octubre, las 10 plazas vacantes y las 10 de reserva se otorgarán tras una selección previa en el escenario en la que podrán participar hasta 150 cosplayers, ya sea su participación individual o de grupo. Los aspirantes deberán dirigirse al stand de inscripciones situado al lado del escenario (Plaza Universo) a partir de las 09:00 h, donde se les entregará un número. Los cosplayers aspirantes realizarán un breve desfile en el escenario entre las 10:00 y las 12:00 h para que el jurado valore su caracterización. Será el jurado quien elija los 10 concursantes y los 10 reservas del Cosplay. Los seleccionados por el jurado deberán dirigirse en ese momento al stand de inscripciones para registrar sus datos y entregar las imágenes de referencia de sus personajes (para que el jurado valore los disfraces) y el audio de su actuación (en formato audio CD o archivo mp3) para participar en la final del Cosplay.




© http://gnn.gamer.com.tw

La final mundial del World Cosplay Summit, celebrada hoy sábado 2 de agosto en la localidad japonesa de Nagoya, ha sido ganada por los representantes de Rusia, caracterizados del videojuego The Legend of Zelda.  Los representantes de Italia quedaron en segundo lugar y los de Indonesia obtuvieron el tercer premio.



 Además, se otorgaron los siguientes galardones:  Premio a la Mejor Peluca para España,  Premio NTT Docomo para Corea del Sur,  Premio Joysound para Indonesia, Premio Brother para Dinamarca, Premio NicoNico para Méjico y Premio Live DAM para Italia. Felicidades a todos los participantes por el alto nivel ofrecido en la competición y en especial a Laura Fernandez y Monica Casanova, nuestras representantes en Nagoya. Nos cuentan que estos días están siendo inolvidables y nos hablan del buen ambiente existente entre los cosplayers. Más información en la página web oficial del World Cosplay Summit www.worldcosplaysummit.jp.




Laura Fernandez y Monica Casanova

La pareja ganadora del World Cosplay Summit del XIX Salón del Manga de Barcelona, Laura Fernandez y Monica Casanova, están desde hace unos días en la ciudad japonesa de Nagoya donde se celebra una nueva edición del WCS. Estos días están participando en diversas acciones promocionales y conociendo a los cosplayers de los otros países participantes. Este sábado 2 de agosto tendrá lugar la gran final ¡Mucha suerte compañeras!






© 2006 FICOMIC | Palau, 4 | 08002 Barcelona (España) | ficomic@ficomic.com